Suplemento I: Greyhawk
Este suplemento está escrito por Gary Gygax junto a Rob Kunz y añade muchas mejoras al juego. Para empezar añade un par de clases nuevas que son el Ladrón y una especialización de la clase Guerrero (en este suplemento se sustituye el nombre “Fighting man” por el ya definitivo “Fighter”, que es como se denomina hasta ahora): el Paladín. Los dados de golpe ya no son un d6 con un modificador sino que cada clase tiene asociado uno (guerrero: d8, clérigo: d6 y mago y ladrón: d4).
Los enanos y halflings tiene una segunda clase para elegir: el ladrón. Para incluir esta nueva clase de ladrón se añaden unas habilidades nuevas específicamente diseñadas para el ladrón: abrir cerraduras, desactivar trampas, vaciar bolsillos, moverse silenciosamente y esconderse en las sombras expresadas en forma de porcentaje (debemos tirar un d100 y tenemos que sacar por debajo) y la habilidad escuchar ruidos que se calcula tirando un d6. Todo esto nos viene recogido en una tabla general en función de su nivel del ladrón así como una tabla específica con modificadores en habilidades de ladrón para las razas semihumanas: enano, elfo y halfling.
Otra novedad del suplemento hace referencia a las armas. La primera es el modificador a impactar según arma con respecto a la CA (esto se mantuvo en la primera edición de advanced dungeons & dragons, siendo optativo de manera muy simplificada en la segunda edición), es decir, una hacha de mano tenía -3 a impactar contra un CA de 2, -2 a CA3 etc, todo esto viene recogida en una matriz donde se detallan todas las armas con respecto a la CA (Clase de Armadura) del defensor al que se quiere impactar.

La segunda novedad con respecto a las armas es que cada una infligía su propio daño y no el d6 genérico de la caja original, así pues una daga podía infligir de 1 a 4 puntos de daño y de 1 a 3 a oponentes grandes. De la misma manera, los monstruos también hacen daño variable e incluso pueden hacer uno o varios ataques, por lo que se añade una tabla reflejando estos nuevos datos.
Otro cambio importante afecta a las características que se incluyen nuevas tablas para modificadores de características de Fuerza, Constitución y inteligencia. En cuanto a Fuerza, incluye un modificador al ataque cuerpo a cuerpo y al daño así como peso máximo transportado según valor de fuerza, se incluye además un aspecto de la Fuerza que se mantendrá en el advanced dungeons & dragons y no en el D&d clásico que es la fuerza extraordinaria para la clase Guerrero, que es cuando obtiene un 18 en Fuerza. Así pues, se añade un porcentual que diversifica los modificadores en estadios intermedios dentro del valor 18. La Inteligencia va a determinar la probabilidad de aprender conjuros así como la cantidad de conjuros mínimos y máximos que puede aprender por nivel. Finalmente la Constitución va a modificar los dados de golpe de una forma más pormenorizada que en el set original y va a afectar a la probabilidad de sobrevivir a una resurrección o a conjuros como polimorfismo.
A todas estas mejoras se añaden nuevos conjuros y monstruos.
Suplemento II: Blackmoor
Este es el suplemento de Dave Arneson. Consta de dos partes: la primera son las adiciones al sistema y la segunda es la inclusión de la aventura The temple of the Frost.
Como novedades mencionar la inclusión de dos subclases: Monje (subclase del Clérigo) y Asesino (subclase del Ladrón).
Mientras que el suplemento de Gygax "Greyhawk" traería novedades que iban a incluirse tanto en línea básica de D&D como la de Advanced D&D, este suplemento trae una sección ampliada para un sistema de combate por localización de impactos un tanto complejo que no volvió a incluirse en ninguna edición posterior. Completa el suplemento nuevos monstruos y la aventura antes mencionado.
Suplemento III: Eldritch Wizardry
Suplemento escrito por Gary Gygax junto a Brian Blume que contiene una nueva subclase que completa las clases recogidas en los suplementos y el básico: el Druida como subclase del Clérigo. Toda esta serie de clases y subclases serían incorporados en las ediciones posteriores. Así pues con este suplemento teníamos las siguientes clases y subclases:
-
Guerrero (subclase Paladín)
-
Mago
-
Clérigo (subclases Monje y Druida)
-
Ladrón (subclase Asesino)
A nivel de reglas, se introduce un sistema nuevo de estructuración de los asaltos. Iba destinado a organizar los ataques de proyectiles y se trataba de dividir el asalto en 8 segmentos: un segmento previo, 6 segmentos que coincidían con el resultado en el d6 que se usa para la iniciativa y un segmento posterior. Se trataba de calcular las veces que un personaje podía disparar en un asalto y el momento del mismo en que realizara el disparo, de manera que existía la posibilidad de que un personaje con iniciativa menor tuviera la posibilidad de disparar antes si su ajuste de destreza era mayor.
Finalmente, a los nuevos conjuros y monstruos se le incluía un sistema
completo de psiónica.
Suplemento IV: Gods, Demi-Gods & Heroes
Este suplemento final no añadía ni clases ni reglas al conjunto sino proveía de toda una serie de deidades que servía de base para definir el culto que el clérigo y sus subclases podían profesar, porque hasta ese momento no había mundo alguno salvo la ciudad de Greyhawk y el poblado de Blackmoor.


