top of page
Buscar
Foto del escritorLJ Zix

Mecánica Base de Totum Revolutum (Parte 1)

Actualizado: 26 oct 2018

En esta segunda entrega vamos a hablar de los rudimentos del TRb, el reglamento básico de Walhalla. El sistema, como ya se comentó en la anterior entrega, es porcentual, es decir, que las acciones se resuelven mediante tiradas con un dado que hipotéticamente tiene cien caras (D100, o mucho más habitualmente, 2D10, uno para marcar las decenas y otro las unidades). Pero para comprender cómo se realizan las tiradas, antes hay que mencionar dos aspectos cruciales de las estadísticas de los personajes que van a encarnar los jugadores. Se trata de las Características y Capacidades.


Características

Son los atributos básicos que posee cada personaje humano en el juego. Todas ellas conforman los aspectos físicos y psíquicos que definen las aptitudes parcialmente innatas del personaje (PJ en adelante). Cada una se representa por un “grado” o valor numérico que va del 1 al 50. Todo PJ humano (o PNJ, claro) posee un conjunto de 6 características básicas, a saber:

  • Agilidad (AGI): Atributo que hace referencia a la rapidez y desenvoltura con se mueve un personaje. Afecta a la Iniciativa de un PJ en el combate.

  • Destreza (DES): Atributo relacionada con la habilidad humana de hacer cosas con las manos y los brazos.

  • Fuerza (FUE): Atributo que representa el vigor y la resistencia física del PJ. Afecta a la cantidad de Puntos de vida que posee el PJ.

  • Palabra (PAL): Atributo relacionado con el habla, la persuasión, la enseñanza, la capacidad de influir en los demás... es decir, todo lo relacionado con las relaciones interhumanas.

  • Percepción (PER): Atributo que afecta a los sentidos y a la percepción del entorno.

  • Saber (SAB): Atributo del conocimiento profundo, de las ciencias y los saberes, las letras y las artes humanas.

Capacidades

Al contrario que las características, que en parte son innatas, las capacidades son aquellas cosas que puede realizar un PJ porque las ha aprendido a lo largo de su vida. En las hojas de personaje vienen todas las que se consideran necesarias para cualesquiera partidas de Walhalla, y todas ellas dependen de una característica. Así pues, “Escalar”, por ejemplo, depende de AGI, mientras que “Maña” lo hace de DES. Cada capacidad posee un valor o “grado” expresado en porcentaje que va de 0 hasta un valor máximo de 70, pero que en ningún caso puede exceder en más de 20 el grado de la característica de la que depende. De este modo, si un PJ tiene 30 en AGI, no podrá desarrollar un grado superior de 50 en “Escalar” (ni en ninguna de las demás capacidades que dependen de AGI).




74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Captura de pantalla 2018-10-03 22.31.40.
Captura de pantalla 2018-10-03 22.32.35.
bottom of page