top of page
Buscar
Foto del escritorLJ Zix

Mecánica Base de Totum Revolutum (Parte 2)

Resolución de acciones

Las sumas de los grados de Capacidad + Característica conforman los porcentajes base que se tienen para realizar las acciones. A este porcentaje base se le añade el modificador por dificultad determinado por el director de juego, y ese será el porcentaje final objeto de la tirada porcentual. Para tener éxito en una acción, por consiguiente, el PJ debe sacar con el dado porcentual (o 2D10) un valor igual o inferior a ese número resultante de la suma del grado de capacidad + el grado de característica de la cual depende + el modificador de dificultad (entre +30 y -40 como máximo) proporcionado por el director de juego.



Nivel de personaje y Dificultad de la acción

Los PJ (y también los PNJ con nombre) poseen un pseudonivel que va desde Barn hasta Konungr. Cuanto más alto es el nivel, más famoso y experto se considera el PJ. Esto funciona como herramienta de mejora de PJ para los jugadores (lo veremos en ulteriores entradas) pero, desde el punto de vista de la mecánica, afecta a los modificadores por dificultad de la acción. Las tablas de dificultad van en función del nivel, variando según el nivel que posea el PJ. Las Dificultades son cinco, a saber: Fácil, Normal, Difícil, Muy difícil y Heroico.



Calidades de éxito y de fallo

Las calidades de éxito y fallo se amplían en el TRa, mientras que el TRb lo trata de forma más simple:

  • Éxito crítico: Representa obtener un 10% del porcentaje final necesario para tener éxito. Puede decirse que el PJ lo ha hecho de la mejor manera posible. Las consecuencias de un crítico pueden traducirse en conseguir más información, saltar más cantidad de metros, etc., en general, conseguir mayor eficacia.

  • Acierto: Este es el acierto normal, que consiste en sacar el porcentaje final o menor sin llegar a ser el 10%. Se consigue lo que uno se propone, sin más.

  • Fracaso: El PJ no solo falla, sino que lo hace de la peor manera imaginable. Esto se puede traducir en caerse del árbol que se pretende trepar o pensar que el interlocutor es sincero cuando en realidad está mintiendo como un bellaco. Se saca esta calidad de fallo obteniendo una cifra cualquiera del decimal negativo del contravalor del porcentaje.

  • Fallo simple: La tirada supera el porcentaje final objeto de la prueba pero sin llegar a sacar un fracaso. Simplemente el PJ no consigue lo que pretendía.



El sistema TRa propone dos calidades más de éxito opcionales.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Captura de pantalla 2018-10-03 22.31.40.
Captura de pantalla 2018-10-03 22.32.35.
bottom of page